Prepara Petronas perforación de pozo frente a las costas

La empresa Petronas, a través de su empresa filial PC Carigali, ha comenzado a solicitar a las autoridades en materia energética los permisos para hacer una perforación para un pozo exploratoria frente a las costas de Coatzacoalcos con una inversión de casi 100 millones de dólares.

La inversión que se tiene autorizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos dentro de su escenario base es de 97.9 millones de dólares.

Y es que en la gaceta de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) del pasado mes de junio la empresa privada PC Carigali México Operations SA de CV ingresó la solicitud para comenzar con las perforaciones de este pozo petrolero bajo el número de expediente 30VE2022X0066.

El proyecto se denomina “perforación Exploratoria del pozo NAAJAL 1 Exp en el área contractual 4 salina Golfo de México” y fue ingresado a las solicitudes de las oficinas de la ASEA apenas el pasado 20 de junio.

De acuerdo a la promovente, el proyecto consiste en la operación del prospecto potencial denominado NAAJAL 1 que está frente a la zona costera de Coatzacoalcos y a una profundidad de mil 120 metros.

Esta perforación se hará en una superficie marina de apenas un metro cuadrado, por lo que el lecho marino no tendrá mayores afectaciones, de acuerdo a lo planteado por la empresa en la zona contractual número 4 en aguas profundas.

Los trabajos y actividades que se tengan el proyecto serán los siguientes: Preparación y movilización de tres embarcaciones tipo buque suministro, perforación exploratoria del pozo NAAJAL 1 Exp mediante el buque de perforación Noble GloberTrotter1.

Este pozo tendrá una profundidad total programada de 3 mil 981 metros para la zona firme y 4 mil 700 para el caso de contingente en trayectoria vertical, según las estimaciones de la empresa en los documentos entregados a la ASEA.

Para los trabajos de perforación se harán en seis etapas, de las cuales se supera como hidrocarburo petróleo ligero. Una vez que se pueda hallar el producto. Se realizará la suspensión del pozo para iniciar con el taponamiento y abandono del mismo.

La logística y planeación que tiene la empresa Petronas a través de su filial PC Carigali en México, la duración máxima de los trabajos de perforación será de 70 días, mientras que las actividades contempladas para todo el proyecto son de seis meses.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Hay que destacar la captura de 6 jefes criminales en Tijuana tras ola de violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, …