Con la llegada inminente de las Fiestas Patrias, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos concluyó programa de mejora y rehabilitación del asta bandera ubicada en el Malecón Costero de la ciudad, uno de los símbolos más importantes del puerto.
Una empresa privada fue contratada para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, que incluyen la reparación del sistema de izaje de la bandera, así como la renovación del cableado que permite el correcto funcionamiento del izamiento y descenso del Lábaro Patrio. Cabe destacar que este sistema había sufrido daños hace varios meses, lo que ha impedido que la bandera pudiera ondear en lo alto.
Además de estas mejoras técnicas, también se realizaron trabajos de pintura y esmaltado en la estructura de metal de el asta bandera, lo que contribuirá a su preservación y embellecimiento.
“Estamos a punto de acabar con los trabajos de mantenimiento que nos encargaron, porque ya vienen las fiestas patrias y se necesita que la bandera pueda izarse”, comentó uno de los trabajadores a cargo de la rehabilitación.
Estos trabajos por parte del Gobierno Municipal llegan poco más de un año después de que se destinaron casi 5 millones de pesos para la construcción y elevación de la asta bandera, que ahora alcanza una altura monumental de 50.50 metros.
Con esta intervención, se busca asegurar que el símbolo nacional ondee en todo su esplendor durante las celebraciones de septiembre. Con la rehabilitación del asta bandera no solo garantiza la funcionalidad de la estructura, sino también refuerza el sentido de identidad entre los habitantes de Coatzacoalcos.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE