Los precios podrían estabilizarse para marzo o principios de abril, aunque el precio no bajará de golpe, será poco a poco.

Precio de huevo llega a 100 pesos en mercado de Coatzacoalcos

26 %
Ha subido el costo del huevo en el último año.

38 %
Incrementó si se compara con el precio de enero 2020, antes de que iniciara la pandemia en México.

ESTADOS CON LOS COSTOS MÁS ALTOS
Coahuila $70
Oaxaca $130
Sonora $90
Veracruz $105

El precio de los huevos ha llegado a superar la barrera de los 99 pesos y en algunos lugares de la ciudad ya cuesta 100 pesos la reja de este alimento.
En este 2023 se puede sentir que la cuesta de enero se ha extendido inclusive hasta mediados de febrero, con el precio de este alimento favorito del desayuno para algunos.
Es en el mercado Coatzacoalcos, justo en las tiendas de abarrotes de este centro de abastos, alcanzó una reja el precio de un billete de 100 pesos.

TAMBIÉN AUMENTARÁN
Pero que el precio del huevo se vaya de nueva cuenta hacia arriba, significa que otros alimentos también van a subir nuevamente en sus costos.

Porque este alimento es un insumo para la preparación de muchos platillos, pero no solamente en lo que se refiere a comidas, sino también en postres.
Pasteles, pan, hot cake, practicamente toda clase de comida con harina de trigo, lleva huevo en su preparación para hacer esta clase de postres.

MÁS QUE UN GOLPE A LA ECONOMÍA
Las amas de casa, reconocen que el que el huevo suba de precio, es un golpe muy duro a la economía familiar, porque es la base de un desayuno en la casa de mucha gente.
“No puede ser que tenga un costo de 100 pesos, había visto que subió arriba de 90 pesos, pero que ya cueste 100 pesos la reja, es muy duro, porque ni huevo podremos comer”.

La gente para desayunar prepara dos huevos por persona, si una familia son cinco integrantes, en el desayuno se utilizarán por lo menos 10 huevos, lo que significa que más de 30 pesos se gastarán de una sola sentada para la preparación sólo del omelette.

En algunas tiendas comerciales, todavía se puede encontrar a 90 pesos la reja de huevo, cada reja tiene un máximo de 30 huevos, sin embargo, también hay presentaciones de 18 y 12 blanquillos.
Pero también se han visto cómo algunas de las tiendas y supermercados hay algunas marcas que cuestan entre 82 y 89 pesos, se trata de huevo importado que viene de los Estados Unidos.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de Educación

Cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano, además de experiencia como legisladora. Claudia …