PRD definirá sus candidaturas en marzo: Omar Ortega

El 24 de marzo, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo la aprobación de candidaturas para los ayuntamientos y las diputaciones locales, tanto en mayoría como en representación proporcional, según dio a conocer Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD, al cuestionarle sobre el futuro de su partido rumbo al proceso electoral 2024.

Cuando se le preguntó por qué la definición de los candidatos se ha pospuesto, Ortega explicó que las dirigencias de los partidos políticos aliados (PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza) aún no han celebrado reuniones para definir los bloques de competitividad y género, lo que ha retrasado el proceso de decisión sobre qué municipios o distritos serán encabezados por hombres o mujeres.

En cuanto a los municipios donde el PRD participará sin alianzas, Ortega indicó que los bloques de competitividad y género están prácticamente definidos, pero la aprobación oficial se llevará a cabo el 24 de marzo.

Al concluir la entrevista, Ortega expresó su confianza en que los consejeros perredistas elegirán y aprobarán a mujeres y hombres idóneos para cada una de las candidaturas a alcaldías y diputaciones.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …