Practican Autopsia A Un Lobo Prehistórico De 44 Mil Años

Un grupo de investigadores realizaron una autopsia a un lobo prehistórico datado en más de 44 mil años, mismo que fue descubierto en el permafrost de Yakutia, Rusia.

De acuerdo con el Museo del Mamut de la Universidad Federal Nororiental (SVFU), esta autopsia ayudará a develar nuevos conocimientos sobre la vida en el Pleistoceno superior.
Encuentran un lobo prehistórico

El lobo fue encontrado por habitantes locales en el distrito Abyysky cerca del río Tirejtyaj, el cual se conservó sorprendentemente bien a una profundidad de 40 metros bajo el suelo congelado. Albert Protopópov, científico yakuto, señaló que este es el primer depredador adulto del Pleistoceno superior encontrado en estas condiciones.

Durante la autopsia, los científicos extrajeron muestras cruciales de los órganos y del tracto digestivo del lobo para estudiar virus antiguos, microbiota y dieta del animal.

“Es una oportunidad única para entender la biota del Pleistoceno superior, incluyendo qué comía el lobo y sus presas”, comentó el especialista.

Especialistas de San Petersburgo también participaron en el análisis de los materiales paleontológicos de Yakutia. Esta colaboración multidisciplinaria ha abierto nuevas puertas en paleogenética y paleomicrobiótica, ampliando los horizontes del estudio.

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …