Se abrieron las válvulas de los pozos que se integraron a la línea principal que suministra agua desde la presa Yurivia a Coatzacoalcos.

Pozos activados aportarán 20 y 30 litros por segundo

El alcalde de Coatzacoalcos expuso que con su entrada en operación, el flujo de agua aumentará en el centro y colonias que resultaron afectadas por el estiaje como la Frutos de la Revolución.

Amado Cruz Malpica informó que la inversión fue de 2 millones de pesos.

Con una inversión de 2 millones de pesos, los pozos Gavilán 2 y Changos 1 de Coatzacoalcos fueron puestos en operación y así tener ya 26 al servicio de los ciudadanos y evitar que las colonias se queden sin agua potable.

Fue este fin de semana cuando el alcalde, Amado Cruz Malpica, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Dirección de Obras Públicas aperturaron las válvulas de los pozos que se integraron a la línea principal que suministra agua desde la presa Yurivia a Coatzacoalcos.

El munícipe confirmó que con su entrada en operación, el flujo de agua aumentará en el centro y colonias que resultaron afectadas por el estiaje como la Frutos de la Revolución.
Amado Cruz Malpica detalló que los pozos recientemente activados aportarán 20 y 30 litros por segundo respectivamente.

Ambos pozos han recibido una rehabilitación completa que incluyó limpieza, sustitución del equipo de bombeo, reequipamiento de la instalación eléctrica, mantenimiento civil y su regularización ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esta acción nos permitirá aumentar el suministro y con esto atender la demanda de agua que surge en temporada de estiaje. Es una obra completamente regularizada con la CFE, y estamos recuperando pozos que han sido cruciales para el servicio de agua en Coatzacoalcos”, expresó el alcalde.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, explicó que los pozos operativos en las baterías de Calzadas y Canticas atienden mayormente a la zona poniente, sin embargo, el conjunto de pozos que se están rehabilitando en esta temporada específicamente entran a la línea que atiende la presa Yurivia, para enfrentar las zonas más afectadas por el estiaje, incluyendo la colonia Centro, María de la Piedad, Benito Juárez Norte y Sur, y las colonias que se encuentran al extremo oriente de la ciudad.
Indicó que cuatro pozos más están en rehabilitación.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …