Ubicado en el área de confinamiento del pozo 450, aparentemente estaba en desuso.

Pozo petrolero se incendia; no hay lesionados

Se registró un incendio en un pozo aparentemente en desuso, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, al norte de Veracruz.

El fuego se presentó en el área de confinamiento del pozo 450, dentro de las instalaciones petroleras ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Ricardo Flores Magón.
El incendio movilizó a corporaciones de emergencia, sin embargo, personal de Contra Incendio de la empresa petrolera no permitió el ingreso de elementos de Protección Civil ni bomberos.

Las llamas y columna de humo pusieron nerviosos a automovilistas que transitaban por la zona y los comerciantes establecidos en torno a las instalaciones petroleras y un plantel educativo aledaño.

Los elementos de Contra Incendio, Seguridad Física, Control de Pozos de Petróleos Mexicanos mitigaron y sofocaron el fuego.

Previo a este incidente ocurrió un incendio de pastizales en la misma zona, cerca del hospital del Seguro Social ubicado en el bulevar Central Poniente.

Este incidente causó alarma entre los residentes y trabajadores de la zona, pero la rápida respuesta de los bomberos evitó que el fuego se propagara y causara mayores daños.
No se reportan personas lesionadas por estos hechos.

POZA RICA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Acerca Diputado atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las …