Pospone TEPJF análisis de impugnación de Kempis

La impugnación de la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), promovida por Indira Kempis, fue pospuesta para la semana próxima, luego de que dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez y Janine Otálora, no estuvieron de acuerdo en dictar de plano su improcedencia.

El juicio 87/2024 estaba en la lista de los desechamientos, pues el magistrado ponente, Felipe Fuentes, sostuvo que la senadora carecía de interés jurídico para impugnar, pues no es militante de MC y, además, ya está en la lista de precandidatos del PRI, para una diputación federal.

Otálora consideró que el argumento era una “incongruencia jurídica” debido a que Kempis intentó participar en el proceso interno cuya convocatoria fue abierta a la ciudadanía, por lo que el caso no debería ser desechado y, en cambio, analizado a fondo.

Rodríguez se sumó a ese criterio y reprochó la intención del desechamiento. “Es mezclar peras con manzanas”, pues es irrelevante que haya renunciado a la bancada de MC en el Senado o que esté en la lista de precandidaturas de otro partido.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …