México es el tercer país en Latinoamérica en tener una mayor adopción de los activos digitales, por detrás de Brasil y Argentina.

Poseen criptomonedas 3.1 millones de mexicanos

Blockchain Report revela:

Las remesas fueron el principal impulsor de la adopción de las criptomonedas entre los connacionales.

En México, el 2.5% de la población o 3.1 millones de personas cuentan con alguna criptomoneda como bitcoin, ethereum, solana dogecoin o binance, según datos del reporte Blockchain Report Latam 2024 de Sherlock Communications.

De esa manera, México es el tercer país en Latinoamérica, en tener una mayor adopción de los activos digitales, por detrás de Brasil y Argentina. A nivel mundial se posiciona en el lugar 16, de acuerdo con el ranking de Chainalysis Global Crypto Adoption Index.

La adopción entre los mexicanos aumentó considerablemente en los últimos años, en el ranking de Chainalysis el país escaló 12 lugares en solo un año.

El reporte mostró que las remesas fueron el principal impulsor de la adopción de las criptomonedas entre los mexicanos. En la división de Bitso Business, el intercambio de criptomonedas a la moneda local creció 60% en un año.

En 2023, el monto enviado por los connacionales en el extranjero se elevó a 63 mil 313 millones de dólares, según cifras del Banco de México (Banxico).

De esa manera, otros exchangers buscan incursionar al mercado mexicano por medio de las remesas. Coinbase quiere llegar al mercado mexicano para “facilitar el retiro de criptomonedas y ofrecer servicios hasta 30% más baratos que los métodos de pago transfronterizos tradicionales”.

Luiz Eduardo Abreu Hadad, Sherlock Communications Researcher and Blockchain Advisor, escribió “parece que América Latina está preparada para subirse a la ola criptográfica”.

Brasil es el país de la región de América Latina con la mayor adopción de criptomonedas y el noveno país a nivel mundial, según datos del Chainalysis Global Crypto Adoption Index.
Alrededor de 4.1 millones de brasileños cuentan con alguna criptodivisa.

La gran adopción por parte del gigate sudaméricano se debe a la aprobación de los fondos cotizados de bolsa (ETF) de los activos digitales en 2021, así como la apertura por parte de los bancos por aceptar criptomonedas, destacó el reporte.

La alta inflación, así como los estrictos controles gubernamentales de capital llevaron a una mayor adopción de criptomonedas por parte de la población argentina.

De acuerdo con el ranking, Argentina es el segundo país con la mayor adopción en Latinoamérica y 15° a nivel mundial con 5 millones de argentinos que poseen alguna criptodivisa.
Aunque El Salvador considera al bitcoin como moneda legal, la adopción de las criptomonedas ha disminuido en los últimos años, pasó de ser el 55 país en mayor aceptación por parte de la población en 2022 a ser el 95 en 2023.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …