El entrevistado reiteró que la Ley de Ingresos no manifiesta incrementos en las contribuciones locales.

Porteños tranquilos, este año no habrá aumentos en los temas recaudatorios

Emir Sánchez Vázquez, regidor con la comisión de Hacienda, informó que los ingresos federalizados aumentarán a más de 2 mil millones de pesos.

PREDIOS BALDÍOS

Emir Sánchez Vázquez, regidor con la comisión de Hacienda, sostuvo que se buscará empezar a implementar políticas públicas que abonen al mejoramiento de la imagen urbana por cuanto hace a los predios baldíos.

Durante el 2024 en Coatzacoalcos no habrá aumentos en temas recaudatorios como licencias, permisos, predial, derechos y demás, confirmó el regidor con la comisión de Hacienda, Emir Sánchez Vázquez.

Luego de la polémica que se generó el año pasado por el incremento de costos tras la modificación en el Código Hacendario del Ayuntamiento, el edil argumentó que en este 2024 la ciudadanía puede estar tranquila porque no sucederá lo mismo.

En entrevista dio a conocer que para el puerto solo vienen buenas noticias toda vez que los ingresos federalizados aumentarán a más de 2 mil millones de pesos, de ahí que no se prevén aumentos.

“Son buenas noticias las que vienen, los ingresos federalizados van a aumentar entonces vamos a manejar un presupuesto mayor al anterior, creo por encima de los 2 mil millones de pesos, en la cuestión recaudatoria se han mejorado los procesos y de manera coherente, con las reformas que se hicieron al código hacendario los recursos de libre disposición van a crecer y como se ha platicado con la Dirección de Ingresos, mucho rezago que existe en la ciudad se pretende abatir”, explicó.

Reiteró que los aumentos no se darán porque la Ley de Ingresos no lo manifiesta, incluso adelantó que habrá una campaña para estimular descuentos en rezagos.

“Este año no existirán aumentos, lo que se aprobó en el ejercicio 2023 ya queda, la Ley de Ingresos no manifiesta incrementos en las contribuciones locales, de esa forma la ciudadanía puede estar tranquila que no habrá cobros por encima de lo que la ley permite, se pretende realizar campaña en la cual se estimulan los descuentos, recargos en cualquier rezago que existan”, manifestó.

Emir Sánchez dijo que todas las contribuciones concernientes a derechos, licencias, impuesto predial, derechos de agua y más es donde no habrá modificación en los costos.

Sin embargo, advirtió que quizá únicamente se verá algo distinto a consecuencia del cambio en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Este año lo manifestado en el Código Hacendario que va de la mano con la ley de ingresos, sigue en el mismo tenor, sin embargo, en el grado de cumplimiento que tengan los comerciantes, obvio si hay algún cobro desmedido se atenderá la petición”, añadió.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de …