Toman lo que tienen a su alcance para transportar el vital líquido.  Acarrean el agua para utilizarla en sus hogares.

Por la falta de agua en sus casas, porteños acuden al río Coatza

 

Llegan a las orillas con cubetas, garrafones y hasta con carretillas para trasladar el agua, que desde hace semanas no llega a sus domicilios.

Todo el acueducto Yurivia tiene una longitud de 64 kilómetros de tubería y se alimenta de los arroyos Ocotal y Texizapan, el problema es que ambos registran sus niveles más bajos.

Muchas familias que viven cerca de la ribera del río Coatzacoalcos en su desesperación por no contar con agua potable en sus hogares, se han visto en la necesidad de ir hasta el afluente para acarrear el agua y utilizarla para sus necesidades básicas en sus hogares.

Los vecinos llegan con cubetas y garrafones y hasta con carretillas hasta las orillas del río Coatzacoalcos para obtener el agua para el baño o trapear, porque desde hace casi una semana no cuentan con el suministro en su casa.

Poco o nada les importa a las familias los altos contenidos de hidrocarburos y sus derivados que se han derramado en el río Coatzacoalcos en las últimas semanas, ellos necesitan el agua y toman lo que tienen a su alcance.

Hay que recordar que en las últimas horas se han registrado varios bloqueos en algunas calles y accesos de esta ciudad, uno de ellos se registró en los bajos del puente Coatzacoalcos I, esto como medida de presión, para que lleguen las pipas a surtirle de agua potable.

La falta de agua potable en muchísimas colonias de Coatzacoalcos, es derivada de que la presa Yurivia disminuyó su nivel de captación cerca en más de un 40 por ciento a causa del estiaje, afectando a más de 100 mil habitantes.

Por su parte, la CMAS ha implementado operativo de distribución de agua en pipas en las colonias afectadas, ya que esta emergencia se registra en temporada de altas temperaturas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …