AGENCIAS/LIBERAL La Comisión de Fiscalización detectó diversas irregularidades en sus ingresos.

Por irregularidades en ingresos, multan a México Libre y otras 6 organizaciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó multas por aproximadamente 6.1 millones de pesos a siete organizaciones que buscan un registro como partido político, luego de que la Comisión de Fiscalización detectó diversas irregularidades en sus ingresos.

La consejera Adriana Favela aseveró que entre las irregularidades detectadas se encuentran en el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

En tanto, Lorenzo Córdova consejero presidente, dio a conocer que en las investigaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó “personas de riesgo” y agregó que “las multas que se proponen a estas organizaciones son un mecanismo de ir en contra de opacidad y de cualquier conducta que pretendan burlar la ley.

Sin embargo, dejó en claro que “estas sanciones no son el final de la valoración que tendrá que hacer el instituto en términos de lo que la fiscalización aporta en una valoración integral que todavía tendrá que conocer lo que las quejas presentadas revelen, por supuesto, de otros requisitos formales de orden numérico. Esta historia no acaba hoy”.

Finalmente, el consejero Ciro Murayama indicó que las siete organizaciones en su conjunto se allegaron a un total de ingresos por 113.3 millones de pesos, las erogaciones ascienden a 111.8 millones.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Mareas rojas en costas de Yucatán

La marea roja que ya afecta las costas de este puerto puede durar meses y …