Por incumplir normas, Profeco sacará de la venta diversas marcas de quesos

Por incumplir diversas normas como el contenido neto o decir que es un producto cuando es una imitación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retirará de la venta al público diversas marcas de quesos tipo panela.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla, explicó que se realizaron diversos estudios y los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de diciembre.

“Algunas marcas engañan al consumidor con un menor contenido o con producto diferente al que se ofrece”, dijo.

El organismo detectó marcas de queso mal etiquetados, y que se trata de imitaciones, pero en los empaques hay leyendas con letras pequeñas para no ser detectadas a simple vista por el consumidor o consumidora, como es el Zwan Premium de 200 gramos.

Las marcas Zwan Premium reducido en grasa de 400 gramos y Carranco queso panela de 400 gramos no cumplen el contenido que dice la etiqueta, detalló.

“Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, explicó.

Si ambas marcas desean que sus productos sean reintroducidos en el mercado deberán cumplir con lo dispuesto por la Profeco con la finalidad de no seguir engañando al consumidor.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …