Los integrantes de la institución de Minatitlán aseguran que ante la falta de ingresos deben buscar otras formas de sobrevivencia.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN
A 28 días de haber iniciado la huelga nacional del Monte de Piedad, los cinco trabajadores de esta institución en Minatitlán enfrentan serias dificultades económicas, por lo que algunos han tenido que emprender pequeños negocios de comida para sostener a sus familias.
Julio César Heredia Solís, uno de los empleados en paro, comentó que la falta de ingresos ha comenzado a afectar el pago de servicios básicos, alimentación, salud y transporte. “Tuvimos que empezar a vender tacos para sacar algo, porque los recibos de luz, agua y teléfono siguen llegando”, señaló.
El trabajador explicó que el próximo 13 y 14 de noviembre se realizará una votación promovida por autoridades laborales para definir el rumbo de la huelga. Sin embargo, advirtió que los empleados exigen que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, los niveles escalafonarios y la antigüedad del sindicato, que tiene más de 50 años de historia, frente a otros gremios “a modo” que, con apenas tres años de existencia, ya cuentan con mejores beneficios.
Heredia Solís expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad de otros sindicatos, como los trabajadores de Telmex, que les han llevado apoyo alimentario, quienes han manifestado su respaldo.
Mientras tanto, los huelguistas mantienen su esperanza en que las autoridades atiendan sus demandas y se ponga fin a una situación que, aseguran, afecta no solo a los trabajadores sino también a los usuarios del servicio empeñista en todo el país.
13-14 NOVIEMBRE
Se realizará una votación promovida por autoridades laborales para definir el rumbo de la huelga.
¿QUÉ EXIGEN?
+Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
+Niveles escalafonarios.
+Antigüedad del sindicato.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región