¡Por fin! Se registran lluvias en Monterrey tras semanas de sequía

La lluvia sorprendió la tarde del jueves a los habitantes de la zona metropolitana que tenían meses en la espera de precipitaciones, durante esta crisis provocada por la falta de agua en la entidad.

También se registró lluvia en los municipios de García y San Pedro Garza García al poniente y noroeste de la zona metropolitana, además de Galeana, en el sur de la entidad.

Aunque recientemente se han reportado precipitaciones en las cuencas de las presas Cerro Prieto y La Boca, que se localizan en los municipios de Linares y Santiago, respectivamente, en el área urbana no se habían registrado lluvias desde el pasado 22 de junio, cuando según Protección Civil del Estado, hubo precipitaciones leves en Santiago y Allende, así como lluvias de moderadas a fuertes en Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró en su cuenta de Instagram la llegada de la lluvia a Monterrey, y anunció que se dirigía a la presa de La Boca, la Sierrra de Santiago y Santa Catarina con el objetivo de continuar con los bombardeos de agua y de esta forma “estimular las nubes”.

Desde el mes de mayo se practica el bombardeo de nubes en Nuevo León, con el objetivo de propiciar lluvias en la entidad; sin embargo, semanas atrás el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que la presa de Cerro Prieto se había agotado, lo que iba a ocasionar semanas complicadas en cuanto al suministro de agua.

Además, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …