Por baja demanda abaratan músicos hidrómilos sus precios

Algunos músicos de Agua Dulce han tenido que abaratar los precios de sus servicios para poder obtener algunos contratos, lo cual impacta y afecta a todo el gremio, señaló Rodolfo del Ángel Flores, secretario general del Sindicato de Músicos y Filarmónicos de Agua Dulce.

El dirigente de la agrupación conformada por más de 25 grupos y orquestas, reveló que luego de la pandemia que afectó a todos sus integrantes, este año han aumentado los eventos en un 75 por ciento.

Aunque lo anterior es bueno, existe el factor negativo de que los clientes no quieren pagar lo justo por los servicios musicales, en ocasiones señalan que el evento será pequeño para un número limitado de personas.

DESGASTE
Al respecto, del Ángel Flores señala que la música no se puede medir por la cantidad de asistentes, pues el desgaste del equipo y del cantante es igual si actúa para cinco personas o para 100, además de que los gastos de transporte y movilización siguen siendo los mismos.

El otro gran problema es que algunos músicos o agrupaciones, con la finalidad de obtener un contrato y generar ingresos para mantener a sus familias, han abaratado los precios que se consideran justos, afectando a todo el gremio, pues se han tenido que ajustar a la disminución o quedarse sin trabajar.

Un tecladista con timbalero debería cobrar 5 mil pesos por cinco horas, un conjunto alrededor de los nueve mil pesos y una orquesta por encima de los 20 mil pesos; estos precios se han reducido a la mitad, lo que genera ganancias mínimas por cada show al que se presentan.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …