AGENCIAS/LIBERAL El funcionario agradeció el honor y la confianza del presidente López Obrador y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Por austeridad, Ricardo Peralta deja cargo en Segob

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que derivado del decreto por el que se ordena la desaparición de 10 subsecretarías del Gobierno Federal, la subsecretaria de Gobierno desaparece de la estructura de esta dependencia con lo que concluye su función al frente de ella de Ricardo Peralta Saucedo.

Este acuerdo aplica en el primer minuto de este 1 de septiembre.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, destacó la dependencia en un comunicado.

La decisión fue informada al subsecretario hace un par de semanas y se acordó hacerlo oficial esta noche.

Luego de este anuncio, Ricardo Peralta emitió un mensaje en Twitter.

“Agradezco el honor y confianza del presidente @lopezobrador_y de la Secretaria @M_OlgaSCordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación.

“Con amor a la patria seguiré construyendo la #4T en el siguiente encargo”.

El lunes por la mañana, Peralta destacó a través de Twitter que el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador contendría “buenos resultados”.

“Nosotros también somos responsables de acompañar a un gobierno digno y legítimo como es el de la cuarta transformación”.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas, Ricardo Peralta salió este lunes de la subsecretaria de Gobernación aunque en las próximas semanas podría reintegrarse a una nueva encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador en otra dependencia de gobierno.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …