Por andar sin correa ni collar: arrestaron a un perrito en Oaxaca

En fechas recientes, denuncias ciudadanas reportaron el posible arresto de un perro en el municipio de San Juan Lajarcia, ello luego de que el can fuera visto deambulando por las calles sin correa ni collar.

De acuerdo con medio locales —mismos que dieron cuenta de los reportes ciudadanos— se acusó que el animal presuntamente estaba siendo alimentado únicamente con tortillas duras dentro de la prisión a la que fue trasladado. Los hechos se dieron luego de que vecinos de la comunidad perteneciente al distrito de Yautepec, Oaxaca, notaran la situación.

De acuerdo con la información compartida por RI Oaxaca, el encarcelamiento del “lomito” se dio desde el pasado miércoles 08 de febrero, día en el que el can fue trasladado a una celda de la localidad, en donde se está en espera de que alguien reclame por él.
Cabe mencionar que según la ordenanza municipal, está prohibido que los canes se encuentren en la vía pública sin el acompañamiento y control de sus dueños. De acuerdo a la ordenanza municipal, al responsable del animal que deje a su mascota en estás condiciones le corresponde una multa administrativa.

 

OAXACA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …