Reforma/LIBERAL Senadores lamentaron la postura en contra de Monreal.

Ponen alto a Ackerman

Después de que el investigador John Ackerman llamó a los senadores de Morena a renovar la coordinación de la bancada, a cargo de Ricardo Monreal, legisladores salieron al paso y cuestionaron la injerencia en su vida interna.

Senadores morenistas como Héctor Vasconcelos y Cruz Pérez Cuéllar cuestionaron que Ackerman, esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pretenda intervenir en la vida interna del partido.

“A lo largo de los años, lo que he conocido de Irma Sandoval y John Ackerman ha sido valentía, arrojo y compromiso con la idea de transformar a México.

“Sin menoscabo de lo anterior, considero que John no tiene por qué inmiscuirse en asuntos internos del Senado. Hemos logrado reformas sustanciales y transformadoras bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal”, escribió Vasconcelos, en su cuenta de Twitter.
El chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar lamentó la postura de Ackerman en contra de Monreal. “Ojalá reflexiones que México lo que hoy necesita es unidad y no posturas radicales”, planteó el legislador.

Otros legisladores, como Armando Guadiana, Rocío Abreu, Rubén Rocha y Eduardo Ramírez criticaron los ataques, que consideraron, infundados en contra de Monreal, a quien respaldaron en la conducción de la bancada.

Ackerman planteó quitar a Monreal como coordinador de los senadores de Morena, luego de que aceptó una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

“Te he leído y te sigo, y en tu trabajo estás en lo correcto”, dijo Monreal, en la entrevista.

“¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones”, escribió Ackerman, en su Twitter. Más tarde, dijo que Monreal era un factor de división.

En un video, el legislador zacatecano advirtió que no se confrontará con nadie al interior de Morena y dijo que seguirá reuniéndose con empresarios y comunicadores de distintas ópticas.

“Creo que nosotros como movimiento debemos ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan”, señaló.

“Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Si no lo hago con la Oposición, menos lo haría con mis compañeros”.

Monreal advirtió que la lucha de facciones destruye los grandes movimientos transformadores.

México
Mayolo López/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …