Pondrá México a disposición de EU gasoducto para transportar combustible

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su administración pondrá a disposición un gasoducto en caso de que Estados Unidos necesite combustible, derivado de los problemas que registra ese territorio en invierno.

El mandatario nacional informó que esta fue una de las propuestas que hizo al presidente Joe Biden durante su visita de esta semana.

“Por parte nuestra ofrecimos (…) poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas, y nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden”, detalló.

López Obrador señaló que México se comprometió a trabajar con Norteamérica para abastecer de gasolina a los automovilistas de Estados Unidos que crucen a ciudades fronterizas del país.

El mandatario detalló que Joe Biden le notificó que se agilizaron los trámites fronterizos para que se invirtiera en el sector privado 40 mil millones de dólares, fundamentalmente en el sector energético.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …