Ponciano Vázquez apoya a productores acuícolas de Cosolea

El Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, apoyó a productores acuícolas, para que pudieran capacitarse en la reproducción de especies de agua dulce y salada, como es el caso de las mojarras.

Los beneficiarios agradecieron al presidente municipal todas las facilidades para transportarse de Ixhuatlán del Sureste, sede del curso, donde aprendieron las diversas técnicas del manejo y cultivo de alevines.

Cabe destacar que el taller contó con el apoyo y coordinación de la regidora sexta, Mirian Márquez Escobar, así como del director de fomento agropecuario, Wilfrido González Del Valle.

Los asistentes al curso señalaron que pudieron aclarar las dudas que tenían sobre los procedimientos de producción y mantenimiento de los alevines, además destacaron que sólo manteniendo la capacitación esta actividad podrá crecer.

Con este curso, los productores quedaron mejor orientados en el tema y podrán lograr el crecimiento de la producción de mojarras en el municipio, con la que puedan tener un ingreso fijo.

 

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Se está optando por nuevo plan para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El gobierno de México informó que adoptará un nuevo plan de rescate para los 10 …