Mencionó que dentro de los señalamientos existe el que los servidores públicos utilizan lenguaje ofensivo.

Policías estatales acusados de hostigamiento y acoso contra la comunidad LGBT

La Comisión Estatal de Derechos Humanos regional detalló que una mujer Trans ha interpuesto su queja contra los policías estatales en tres ocasiones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, son acusados de hostigamiento, maltrato y acoso sexual en contra de la comunidad LGBT en Coatzacoalcos, apuntó el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Un caso particular, es el de una mujer Trans quien ha interpuesto su queja contra los policías estatales en tres ocasiones, denunciando malos tratos, insultos y comentarios ofensivos.

Los integrantes de la comunidad LGBT en sus denuncias coinciden en que los servidores públicos utilizan lenguaje ofensivo cuando se dirigen a uno de ellos, incluso hasta les hacen propuestas indecorosas.

“Las quejas consisten en que por pertenecer a la comunidad y como ya están identificados por ciertos servidores públicos han sido víctimas”, reiteró.

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el 35.4 por ciento de las mujeres Trans reportó ser víctima de actos violentos por parte de las fuerzas policiacas.

Le siguen gays con 31.5 por ciento; personas con identidad de género no normativa 29.8 por ciento; lesbianas 23.6 por ciento; hombres trans (19.8 por ciento; hombres bisexuales (17.9 por ciento; personas con orientación sexual no normativa (11.1 por ciento y mujeres bisexuales (9.2 por ciento.

“Tenemos un caso de una mujer Trans, ella infiere que al momento de ser abordada por elementos de la policía estatal, la insultan, le dicen comentarios ofensivos, comentarios denigrantes”

Tonatiuh Hernández Sarmiento
delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …