450 personas Aproximadamente se distribuyó en las entradas principales de la comunidad en actitud agresiva, lo que impedía el acceso de servicios médicos y emergencias. Condena ONU-DH linchamiento La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el linchamiento de cuatro personas, acusadas de presunto robo, en la comunidad de San Jerónimo Coyula, Puebla, y llamó a investigar lo ocurrido así como a prevenir “semejantes hechos de barbarie”. En redes sociales, aseveró que “linchar no es un acto de justicia; es un acto deshumanizante”, en el que “se despoja violentamente del derecho a la vida, a un juicio justo y a la presunción de inocencia”. Agencias

Pobladores linchan y calcinan a 4 personas

La comunidad de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, Puebla, linchó y calcinó a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.

La tarde-noche del lunes 10 de junio, habitantes de Coyula detuvieron a cuatro hombres en posesión de dos vehículos que presuntamente robaron en Tianguismanalco y en Atlixco.

Además, los sorprendieron en flagrancia cuando intentaban llevarse una camioneta proveniente de San Lucas Tulcingo. Por lo que los rodearon y trasladaron a la presidencia auxiliar.

Una turba golpeó a los cuatro presuntos delincuentes, al igual que a una mujer, quien era esposa de uno de los hombres. Policías estatales y municipales acudieron a la demarcación para activar el protocolo de rescate; sin embargo, más de 200 pobladores enardecidos evitaron que las autoridades ingresaran.

Minutos antes de la medianoche del lunes, se informó que los cuatro hombres murieron linchados e, incluso, les prendieron fuego. Los vecinos sólo permitieron el paso del personal de la Fiscalía para las diligencias de levantamiento de cadáveres, con la condición de que ningún agente sacara su teléfono para grabar.

Cabe mencionar que hasta ese momento, la mujer se encontraba retenida por pobladores, por lo que la mañana de ayer martes se realiza un operativo para intentar rescatarla con vida, aunque se reportaba que está malherida debido a la golpiza que recibió.

Finalmente, la horas más tarde, Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, confirmó la muerte de cuatro hombres en San Jerónimo Coyula. Asimismo, agregó que la mujer involucrada en el caso fue rescatada con vida.

 

PUEBLA
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …