Plantea IMIQ mayor inversión a la plantas petroquímicas del sur

Ingenieros químicos de México, urgieron al gobierno federal y a la industria privada, inyectarle mayor inversión al mantenimiento de las plantas petroquímicas, así como en la capacitación de los operadores.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), Juan de Dios Mastachi Pérez, apuntó que el Centro de Almacenamiento y Distribución de Etano por parte de Braskem-Idesa y las potenciales del proyecto Corredor Interoceánico, son la gran oportunidad para el desarrollo de la región sur.

“El proyecto del Corredor Interoceánico es una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra región, los ingenieros químicos tenemos mucho que aportar desde la planeación hasta el manejo de los proyectos específicos que se vayan a instalar”, destacó.

Al participar virtualmente en las Reuniones Temáticas Regionales 2022 con el tema de Optimización del Valor de los Hidrocarburos, convocada por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) para conmemorar el día nacional del Ingeniero; el presidente nacional del IMIQ, señaló que la recién inaugurada Refinería Olmeca ha sido fuente importante de empleo para los ingenieros de todas las especialidades.

“Pero debemos reconocer que los ingenieros recién egresados de nuestros institutos y universidades tienen pocas oportunidades de empleo y tienen que emigrar a otras regiones del país para colocarse”, indicó.

EL PETRÓLEO Y EL GAS

Mastachi Pérez, agregó que la problemática actual en el petróleo y gas desde la exploración, explotación de los pozos, su distribución y procesamiento, es por la baja inversión en modernización, mantenimiento, capacitación y la mala planeación en toda la cadena de valor.

“A resultado en menos producción de petróleo crudo y gas natural, menos procesamiento de los mismos en refinerías y complejos y cada día más importaciones de gas y refinados como gasolina y diésel”, enfatizó.

Por ello, dijo la importancia de las reuniones temáticas regionales, este año se abordó el caso de los hidrocarburos (petróleo y gas) por ser un tema de gran importancia para Coatzacoalcos.

COTZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …