La directora de la CMAS mencionó que están con los detalles del laboratorio de cloración.

Planta de tratamiento de la colonia Peloteros en la última parte del proceso: Hildeliza Díaz

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) está lista para comenzar las pruebas para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de la colonia Peloteros, una importante iniciativa para la mejora del saneamiento en la ciudad.

La directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, explicó que se están ultimando los detalles en el laboratorio de cloración, lo que constituye la última parte del proceso.

La planta de tratamiento permitirá eliminar las descargas residuales en varios puntos, para lo cual se están llevando a cabo diversas pruebas en los tramos que van de los cárcamos del malecón hasta la planta tratadora.

LIBRES DE AGUAS NEGRAS
La idea es que todas estas acciones e inversión permitan que desde la colonia Playasol y el parquecito hasta la zona de Las Escolleras puedan quedar libres de aguas negras.

Entre las pruebas que se están llevando a cabo, se incluye el transporte del agua hasta la zona donde se recibirá el tratamiento, para garantizar que los cárcamos trabajen de manera óptima y los colectores no presenten fugas. Además, se someterá el agua a un proceso de pretratamiento para asegurar que se cumple con los estándares de calidad exigidos.

Díaz Calafell destacó que, en una primera etapa, se espera reducir en un 50 por ciento la cantidad de descargas residuales en la zona centro, donde se generan unos 400 litros por segundo y se podrán tratar 200 litros. Esto supondrá un importante avance en el mejoramiento del saneamiento en la ciudad y en la protección del medio ambiente.

“La CMAS se encuentra comprometida con la mejora del saneamiento en la ciudad y seguirá trabajando para implementar más iniciativas que permitan garantizar la calidad del agua y la protección del medio ambiente en Coatzacoalcos”, explicó.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …