Se anunció la realización de los foros regionales de la UV, del 8 al 19 de noviembre.

Planea UV aumentar la matrícula escolar

El rector Martín Aguilar Sánchez resaltó que el objetivo es que más jóvenes tengan oportunidad de acceder a la educación pública.

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, analiza junto con otras universidades públicas del País diversos planteamientos sobre cómo disminuir la cantidad de alumnos que quedan fuera de estas instituciones de nivel superior.

En conferencia de prensa, mencionó que la Universidad Veracruzana tiene el firme propósito de que más jóvenes tengan oportunidad de acceder a la educación pública pues son varios los que aspiran y no tienen oportunidad.

En ese sentido, buscan las vías para incrementar la matrícula de la máxima casa de estudios, a la par de la Ley General de Educación Superior.

En el marco del anuncio de la realización de los foros regionales de la UV, que se realizarán del 8 al 19 de noviembre, el académico, destacó que en el caso de UV, cuenta con carreras donde se pueden integrar los alumnos que no logren acomodarse en la primera elección que hayan tenido, a fin de que no se queden fuera.

Reconoció, que durante varios años se ha planteado que un incremento de la matrícula podría perder calidad en la educación, por lo que se busca acabar con esa falsa perspectiva.

“Si nosotros incrementamos la matrícula tenemos que mantener la calidad y entonces ese va a ser nuestro compromiso con el incremento de la matrícula; estamos valorando todo eso porque vamos a ver cómo se responde al incremento, hay varias carreras donde tenemos suficiente espacio”, expuso.

Cabe mencionar, que a partir del 8 al 19 de noviembre, la UV llevará a cabo los foros regionales dónde se busca recoger las opiniones de los alumnos, maestros y personal de la Universidad y que permitirán la creación de una estrategia de trabajo para los próximos 4 años.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …