Pig Beach, la playa donde puedes cuidar a cerditos y hasta bañarte con ellos

Pig Beach o playa cerdito es un atractivo turístico único que se encuentra en Yucalpetén, frente a la zona naval, en este espacio viven 7 cerditos, son 4 hembras y 3 machos.

Estos pequeños cerditos vietnamitas fueron rescatados hace unos pocos meses; la policía ecológica recibió un llamado y al acudir se encontraron con los cerditos junto a su mamá en malas condiciones de salud viviendo en un terreno baldío.

Cuatro de ellos ya tienen nombre, se llaman: Rocky, Pepa, Porky y Petuña.

Melina Uribe, miembro de la policía ecológica de Progreso, y una de las encargadas de salvaguardar a estos pequeños animales comentó: “Todos los cerditos estaban en malas condiciones, se resguardan para su atención, la mamá falleció y nos quedamos con los cerditos, estaban en la policía ecológica, pero buscando un mayor espacio llegamos a esta playa que estaba en la habilitación del ingreso”.

Los cerditos cuentan en este lugar con todos los cuidados necesarios para mantener su estado físico y de salud en óptimas condiciones. El médico veterinario zootecnista, Diego Novelo, se encarga de revisarlos a diario, así como supervisar su alimentación.

“Diario se les visita a ellos por mi parte, como la atención médica se supervisa su condición, se supervisa la alimentación, reciben su tratamiento incluso están en proceso de vacunación ahora, contra enfermedades respiratorias que son las más comunes”.

Mantienen vigilancia las 24 horas y los cuidadores se encargan de que los cerditos sigan sin falta su rutina; asimismo, se incentiva la convivencia de estos pequeños animales con los visitantes que lleguen a la playa, se les permite acariciarlos, cargarlos e incluso bañarse con ellos, siempre que la disposición de los cerditos sea la adecuada.

Esto es un elemento importante que tanto cuidadores como el veterinario a cargo consideran, ya que los animales no deben sufrir estrés o sentirse incómodos al convivir con otras personas.

“El respeto a los animales, al final de cuentas los cerditos eligen, nosotros podemos querer meterlos al mar, pero si el cerdito no quiere no ingresa, se le saca a caminar, pero si no quiere, se le deja en el corral, entonces cuando se da la interacción con las familias hay que comentarles si pueden abrazarlos, siempre y cuando los cerditos estén dispuestos a ellos”, comentó Melina Uribe.

Reciben una dieta especial, cuando ingresan al mar demuestran que son excelentes nadadores, al salir reciben una hidratación para cuidarles la piel y luego los ponen a descansar.

Son seres sociales y muy calmados, se encuentran en perfecto estado de salud y se les cuida con dedicación, además a los turistas les encanta visitarlos para convivir un rato con ellos y se han vuelto toda una sensación, el acceso a Pig Beach está disponible de jueves a domingo.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …