Era del puerto de Coatzacoalcos la dama fallecida en la trágica volcadura de la unidad ADO durante las primeras horas del martes en el tramo que comprende la autopista Cosoleacaque-Acayucan, en el carril con destino a Minatitlán.
Fue alrededor de las 5:15 de la mañana cuando se registró esta volcadura de la unidad ADO con número 0883, que procedía de la ciudad de Xalapa hacia Minatitlán. Se movilizaron diversos cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil (PC), de Cosoleacaque, Zaragoza, Jáltipan, Oteapan, así como corporaciones policiacas locales, estatales y de la Guardia Nacional (GN).
El saldo fue de una dama fallecida y siete personas lesionadas, de las cuales solo tres ameritaron ser hospitalizadas: unas al HGM y otra al IMSS Clínica 32, mientras que el resto decidió irse con familiares o amigos que acudieron al lugar al conocer del accidente.
La víctima mortal fue identificada extraoficialmente como Victoria Chang González. Fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las autopsias de rigor y la identificación oficial por parte de los familiares. Los siete pasajeros heridos resultaron con golpes y laceraciones.
Datos proporcionados por los pasajeros y las autoridades indican que el conductor del ADO huyó, dejando abandonados a los pasajeros. Las autoridades investigarán las causas de la volcadura y el motivo por el cual el chofer perdió el control de la unidad, que terminó en la cuneta que divide los carriles de ida y vuelta en esta autopista.