Angélica Joaquín/LIBERAL Los pescadores son los más afectados al no poder comercializar estas especies.

Piden reforestar la rivera del río Coatza

Isaac Férez también solicitó a las autoridades ambientales investigar la contaminación.

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

El ciudadano Isaac Férez solicitó a las autoridades ambientales investigar los hechos y aplicar medidas integrales de reforestación para el río Coatzacoalcos, luego del derrame de hidrocarburo el pasado 24 de junio por una fuga en la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán.

Luego de interponer denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el joven volvió a llamar a las autoridades para que hagan lo pertinente.
“El problema ya está identificado, el derrame de hidrocarburos; sin embargo, la solución aún no, no basta con tapar el derrame con medidas cortoplazistas e insuficientes, el Gobierno debe implementar medidas integrales en dónde se reforeste de manera significativa el río Coatzacoalcos”, expresó.

Isaac Férez recorrió la zona afectada y por ello pidió apoyos para los pescadores afectados.
Asimismo, expuso que es necesario tomar acciones para evitar que se repita el ecocidio.
“No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos presionando conforme a derecho, el medio ambiente se respeta, ni un paso atrás”, advirtió.

“No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos presionando conforme a derecho, el medio ambiente se respeta, ni un paso atrás”
Isaac Férez
ciudadano

 

CONTINÚA LA MUERTE DE PECES

En un recorrido de casi 3 kilómetros por el río Coatzacoalcos, se encontraron diversas especies muertas flotando.
Se puede constatar la mojarra negra, blanca, lisa, guabina, peje lagarto, la mano de un lagarto y hasta un pollo muerto en la orilla, mientras otro se acercaba a tomar agua.

Tanto Antonina Alfonso, como Isboset Cruz, expresaron que fueron avisados por sus compañeros de la aparición de peces muertos por lo que levantaron evidencias del caso para que Pemex tenga las constancias de la afectación que realizó tras el derrame de hidrocarburo de uno de los tanques provenientes de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río.

Primero buscan un diálogo con Pemex para realizar el saneamiento, ya que solo simularon una contención del producto y para que no se visualice colocaron encima partes de pantano, pero la contaminación continúa ahí bajo, aseguran.

REDACCIÓN
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …