Piden mayor vigilancia en el hospital regional

Trabajadores sindicalizados del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos, solicitaron a las autoridades vigilancia policiaca, ya sea Estatal o Municipal, luego de los numerosos asaltos afuera del inmueble.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional, apuntó que el personal médico y de enfermería son las principales víctimas de la delincuencia.

Detalló que los delincuentes operan de la siguiente manera: abren los cofres de los autos estacionados para robarles las baterías o les dan el llamado “cristalazo” para llevarse las pertenencias en el interior.

El líder sindical precisó que este tipo de situaciones se presentan desde hace varios meses, principalmente de noche.

Agregó que también es urgente la rehabilitación del alumbrado público en ese sector.

Incluso, el propio personal del nosocomio ha reparado el alumbrado, sin embargo, no es suficiente.

“Se han dado a la tarea en el hospital de poner el alumbrado, pero a veces es insuficiente y sí se requiere el alumbrado sobre todo en el área de la calle o camellón en lo que es la manzana del hospital”, expresó.

Los casos de asalto, abundó, no han tenido consecuencias mayores que dañen la integridad física del personal médico ya que cuando suceden los incidentes se encuentran en horas de trabajo.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …