¡De Iztapalapa para el mundo! El famoso grupo musical de cumbia mexicana es señalado por los internautas por presuntamente romantizar la pedofilia.

Piden cancelar a ‘Los Ángeles Azules’ por incitar a la pedofilia

La cultura de cancelación no dejó pasar por alto una de las canciones más sonadas en el repertorio de cumbia mexicana que de seguro escuchaste en alguna reunión familiar o en tu bar favorito. “17 Años”, uno de los temas más populares de Los Ángeles Azules, es señalada por las nuevas generaciones tras captar el significado de la letra.

En los últimos años la ola de censura ha llamado la atención de todos los internautas por la búsqueda insaciable de eliminar estereotipos en distintos ámbitos culturales, uno de ellos siendo el mundo artístico como letras de canciones famosas. Esto se reflejó en “Mátalas” de Alejandro Fernández, cuando varios usuarios señalaron que el artista estaba normalizando la violencia de género. Algo parecido sucede ahora con “17 Años”.

Con la llamada “cultura de la cancelación”, los internautas llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, que a lo largo de los años se ha convertido en un infaltable de las fiestas.

El revuelo comenzó después de que el usuario @mlandablanco publicara un tweet al respecto con su opinión personal de la canción.

“¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, expresó al final.

La razón de esto se debe a que la letra se refiere a un hombre que lleva una relación romántica con una joven menor de edad, pero, aunque se desconozca la edad del protagonista de la canción, resulta evidente que es mayor a ella por referirse a su pareja como “niña” y hablar continuamente de su inocencia. Habrá que recordar que una relación de este tipo constituye varios delitos, como la pedofilia, que podrían llevar a la cárcel.

Varios internautas discreparon del tweet original, incluso se molestaron y defendieron la letra, sin embargo, hay quienes argumentaron que es necesario recapacitar los clásicos a pesar de que en su tiempo era considerado como normal, comentan que es momento de reflexionar las letras de canciones famosas que perjudicarán en el criterio de las próximas generaciones.

Queda en las manos del grupo de Los Ángeles Azules si deciden mantener en su repertorio musical “17 Años”, pues existe la posiblidad de que activistas sociales continuen hasta cancelar el tema.

Los Ángeles Azules, agrupación musical de cumbia, está envuelta en polémica, pues varios usuarios de las redes sociales piden cancelarlos por presuntamente “romantizar y normalizar la pedofilia”. ¿Los Ángeles Azules reproducen violencia con la canción 17 años? ¿Por qué los acusan de normalizar la pedofilia?

Resulta que Los Ángeles Azules se vieron en la mira de internautas, luego de que los señalaran de normalizar la pedofilia con la canción 17 años, melodía que se estrenó en los años 90. ¿De qué trata? La canción habla de un amor entre una adolescente y un hombre de edad adulta, lo cual se trataría de un delito.

Por lo anterior, los usuarios de las redes sociales piden cancelarlos, pese a que la canción de 17 años ya es un clásico en las reuniones de México,  Sobre la canción, un usuario -Miguel Landa- mostró por qué hay  inconformidad con la letra de esta canción:

escribió el usuario.

¿Qué dice la canción? La canción cuenta la forma en la que una joven de 17 años es enamorada por un hombre mayor:

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice la letra de la canción.

Aunque la agrupación no ha dicho nada al respecto, en redes sociales se abrió un debate sobre si se debe cancelar o no la canción. Mientras para algunos se debe dejar de normalizar la pedofilia y las relaciones con diferencia de edad, para otros es una exageración de la que llaman “generación de cristal”.

Los Ángeles azules:
“Que si eso es el amor”
No brother, se llama pedofilia

— Wais ® (@waisparra) May 1, 2021

No quiero asustarlos pero después de lo de Pepe le Pew puede estar en peligro de prohibir la canción, 17 años de los Ángeles azules por fomentar la pedofilia. :’v

— Walter Castro (@WalterCastrogt) March 16, 2021

TE PUEDE INTERESAR

Crean moneda conmemorativa con el rostro de AMLO

En internet comenzó a circular una nueva moneda con el rostro del presidente de México, …