La famosa Brecha de Maíz que comunica a los municipios de San pedro Soteapan y Catemaco, lleva más de 20 años que no se le ha dado mantenimiento, ocasionando que esta vía de comunicación se siga deteriorando cada día más.
Es urgente que sea atendido, puesto que este acceso beneficia a más de 10 comunidades de Soteapan, además de comunidades de Catemaco, como lo expresa Pedro Ramírez Jiménez, Comisariado Ejidal de la comunidad de Benito Juárez, quien mencionó que cientos de campesinos a diario transitan en esta vía de comunicación para sacar sus productos del campo y comprar la despensa.
Luis Octavio Arizmendi Ramírez, Agente Municipal de la comunidad de Ocozotepec, señaló que esta carretera lleva más de 20 años que no se le ha dado mantenimiento, por lo que representando un verdadero peligro para los transportistas, ya que existen tramos que están desechos por lo hoyancos que se han ido generado durante años, además de un tramo de terracería que se encuentra de la comunidad de la Magdalena y Benito Juárez, este último es una comunidad que pertenece al municipio de Catemaco.
Afirmó que esta carretera se logró gracias a la organización de los campesinos que exigieron se atendieran esta vía de comunicación, ya que son vías indispensables para varias comunidades que están asentadas en estas zonas.
SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región