Piden a vecinos seguir trabajando para evitar que el Floresta se inunde

Ante las primeras lluvias de la temporada, el Fraccionamiento Floresta no se ha inundado ya que el agua baja rápido, dijo la doctora María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFAC).

“Estas últimas dos administraciones  han confiado en nuestros consejos y sugerencias, y esto nos ha facilitado a ambos, tanto a las autoridades como a nosotros los vecinos mayor tranquilidad en el fraccionamiento, esto es ya no nos inundamos como hace algún tiempo, ya tenemos como dos años o tres”.

Señaló que para que esto fuera posible, ha sido tarea de las autoridades y de los vecinos, ya que asegura los habitantes hacen antes, durante y después de las lluvias mantenimiento preventivo.

Los habitantes esperan continuar igual en cuanto al sistema de desagüe hidráulico, por eso piden a los vecinos continuar trabajando para que no se inunde el Floresta.

“A los vecinos que sigamos trabajando como lo seguimos haciendo”.

Aguilar Bravo, comentó que todavía hay una obra pendiente en Roble y Norte donde estanca el agua sin llegar a inundación.

Ahí es el colector Oriente que sale al canal de la Zamorana que por minutos impide que se desfogue los laterales.

Recordó que cuando el huracán Karl, tocó tierra en Veracruz, no sólo se inundó el Floresta, sino también Flores del Valle, pero con las lluvias torrenciales, Flores del Valle se encharca el agua pero baja rápido el agua.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …