La dirección de Comercio Municipal, exhortó a los establecidos en las avenidas Juan Osorio y Emiliano Zapata de la colonia Francisco Villa, en Coatzacoalcos, a mantener sus espacios limpios y no obstruir las coladeras durante esta temporada de lluvias.
Miguel Espinosa Villegas, jefe de Comercio, afirmó que en varias ocasiones los vendedores establecidos abarcan zonas o espacios que afectan la vialidad; en ese sentido, hizo el llamado para evitar afectaciones porque este sector es considerado como un punto de mayor tránsito vehicular.
“Por los tiempos de lluvia estamos exhortando que mantengan una limpieza en su zona, sobre todo ahí en el punto neurálgico que es en la Juan Osorio con la Emiliano Zapata, les pedimos que mantengan sus dimensiones y la limpieza de sus áreas”, destacó.
El funcionario municipal puntualizó que no están retirando a ninguno de los comerciantes que se ubican en ese cruce, solo se trata de que respeten las áreas sin que se tengan que aplicar multas o sanciones.
Así como los comerciantes exigen sus derechos, dijo, también están obligados a acatar las instrucciones de las autoridades encargadas del ramo.
SOLO PERMISOS EN EL PONIENTE
Aclaró que en sólo en la zona poniente se otorgan permiso de ventas a los comerciantes semifijos.
En el centro de Coatzacoalcos, recordó que desde la administración anterior no hay nuevos permisos.
“Normalmente llegan personas que quieren hacia el poniente de la ciudad porque allá está el crecimiento en Lomas de Barrillas hacia Ciudad Olmeca”, afirmó.
En el padrón de la dirección de Comercio, cuentan con 300 vendedores ambulantes, de los cuales, 80 están en el primer cuadro de la ciudad.
Manifestó que los permisos que se lleguen a dar son temporales para este periodo de vacaciones, y no son en el centro.
Principalmente se van al área del malecón, y es Zofemat, quien da la autorización.
Espinosa Villegas reiteró que se trata de mantener un orden y evitar conflictos.
“Concientizar al vendedor que no lo estamos retirando, todo es diálogo y hemos evitado situaciones de choque, como se daban en administraciones atrás de 2018”.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER