Reforma/Liberal Sheinbaum añadió que el Gobierno, la iniciativa privada y la población deben realizar acciones para lograr una Ciudad más saludable, con menos desigualdades y sea más vivible y humana.

Pide Sheinbaum reflexionar sobre pandemia

La emergencia sanitaria por Covid-19 debe ser aprovechada para reflexionar dijo este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, la Mandataria local participó de manera virtual en la inauguración del Foro “Planeación para el Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Esta pandemia tiene que ser necesariamente un espacio de reflexión también, así como las dificultades, pérdida de vidas humanas que ha sido muy, muy doloroso y las dificultades que ha habido”, dijo.

“En momentos de crisis también permiten reflexionar o hay que utilizarlos para reflexionar hacia dónde queremos ir, qué Ciudad queremos construir y cómo generar un espíritu mucho más humano en las ciudades pero también más sustentable en relación con la naturaleza”, añadió.

Destacó además el programa de reactivación para la Capital, que se basa en inversión en la industria de la construcción para generar empleos.

“Pero también en términos de la relación de la Ciudad con el medio ambiente, de la planeación urbana, de cuestiones tan que hoy tenemos como por ejemplo, estas videoconferencias, cómo poder disminuir por ejemplo el tráfico de la ciudades, el tránsito vehicular a partir de acciones de administración de la demanda como control de horarios o regulación de horarios sin necesidad, a lo mejor de pensar que así es y que no puede cambiar, en fin, esta reflexión permanente sobre la ciudad en relación con las desigualdades de la ciudad”, dijo.

Sheinbaum añadió que el Gobierno, la iniciativa privada y la población deben realizar acciones para lograr una Ciudad más saludable, con menos desigualdades y sea más vivible y humana.

México
Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …