Pide Sheinbaum no bajar la guardia ante el Covid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población “no bajar la guardia” ante la pandemia del COVID-19 en la capital y seguir con las medidas sanitarias.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina recordó que no es momento de realizar reuniones.

“Les pido que no bajemos la guardia, el cubrebocas, el lavado de manos y la Sana Distancia son nuestra mejor defensa. Les recuerdo, todavía no es momento de llevar a cabo grandes reuniones y fiestas, pueden ser espacios en donde puede haber altos contagios, cuídate y cuida a los tuyos. Mientras no haya vacuna tenemos que aprender a vivir en esta Nueva Normalidad, la pandemia continúa”.

Reiteró que la capital se mantiene en semáforo naranja y destacó que las hospitalizaciones disminuyeron en la últimas semanas.

“La disminución fue gracias a la participación de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad en el respeto a las medidas de prevención, en combinación con la intervención que tuvimos en las 35 colonias prioritarias, pero la reducción en la caída de hospitalizaciones de los últimos días nos exige una nueva actuación”.

Señaló que se ampliará el número de colonias donde se realizan pruebas para identificar los casos de COVID-19, para aislarlas y apoyarlas con el programa de Hogares Responsables y Protegidos.

Serán 158 colonias, barrios y pueblos en donde se registran el 41% de los casos positivos del COVID-19.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …