Manifestó que se debe atender la seguridad con un nuevo proyecto.

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco había dado buenos resultados en la región.

“Creo que el gobierno al tomar esta decisión tiene contemplado qué hacer para cubrir y no dejar ningún flanco sin protección, ninguna área, ya sea en las áreas urbanas, en las áreas rurales. Ya deben tener estrategias establecidas para prepararse porque es importante estar alertas, porque el tema de la inseguridad en cualquier momento se puede descomponer”

 

Renato Riveroll Rivera

director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos

 

GOBIERNO DESAPARECE A LA FUERZA CIVIL

El Gobierno del Estado de Veracruz, con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Perote y garantizar la justicia, anunció dos decisiones importantes en materia de seguridad y medio ambiente.

Primero: la corporación de Fuerza Civil será disuelta para establecer un mando único operativo desde la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Este proceso respetará los derechos laborales y no interferirá con las investigaciones en curso.

Segundo: dado que el 1 de marzo de 2023 la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente sancionó a Granjas Carroll por incumplimiento de medidas para evitar la contaminación, el Gobierno solicitará una verificación inmediata y, en caso de irregularidades, impondrá sanciones ejemplares.

Además, gestionará la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para inspeccionar a la empresa y verificar la observancia de la normativa federal.

Los empresarios e integrantes del Observatorio Ciudadano esperan que la seguridad en Coatzacoalcos y la región sur no quede corta con la desaparición de la Fuerza Civil Veracruz.

Para el Observatorio Ciudadano, organismo de la iniciativa privada que mide los resultados en materia de seguridad de la zona, esta determinación del gobierno de Veracruz fue muy sorpresiva.

Renato Riveroll Rivera, director de esta agrupación, explicó que la sorpresa de esta medida es porque este cuerpo policiaco había dado buenos resultados en la región.

“La verdad estamos muy sorprendidos, suponemos que tiene sus motivaciones, las cuales desconocemos. Nos sorprende mucho y nos impacta porque había dado buenos resultado el esquema actual, así que cuando nos encontramos con esta decisión, que respetamos pero que nos sorprende”.

Dijo que es necesario que se trabaje las 24 horas del día, en materia de seguridad porque en cuestión de minutos los problemas se pueden presentar.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …