Agencias/Liberal El Arzobispo Rogelio Cabrera López lanzó un llamado para que los fieles acaten las disposiciones de las autoridades de Salud.

Pide Arzobispo nuevos horarios de misa

El Arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó a los presbíteros de la Arquidiócesis de Monterrey el brindar nuevos horarios de misa entre semana, para que los fieles que así lo deseen puedan participar de la Eucaristía.

El prelado hizo este anuncio la mañana de hoy, ante el cierre de los templos durante el fin de semana como parte de las medidas del Gobierno estatal para combatir el rápido aumento de contagios de Covid-19. Las celebraciones eucarísticas realizadas de lunes a viernes continuarán con las medidas y las precauciones explicadas anteriormente.

“La misa de entre semana, por la situación de la pandemia, equivale a la celebración dominical”, agregó Cabrera López en su tradicional mensaje dominical difundido a través de las redes sociales.

Hizo, también, un llamado para que los fieles acaten las disposiciones de las autoridades de salud.

“El creciente número de contagios es preocupante, pero no debemos quedarnos sólo en la lamentación, porque lo que acontece nos obliga a comprometernos a buscar juntos la solución, la cual se inicia quedándonos en casa si no tenemos necesidad de salir”, dijo.

“El que los templos deban permanecer cerrados el fin de semana, hasta nuevo aviso, es un signo de solidaridad, no de temor, ni de falta de fe. Como miembros de la Iglesia, debemos ser los primeros en dar este testimonio”.

Aseguró que, si bien algunos han cuestionado las decisiones tomadas por la Arquidiócesis de Monterrey, todas estas elecciones se toman en común acuerdo con los obispos y los presbíteros, buscando el bien de todos.

Monterrey
Mariana Montes
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Acusan al alcalde de Rafael Lucio como asesino de su antecesor

Luego del asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, de 39 años …