Petroleros protestaron, ya no aguantan trabajar en el calor y sin agua

Trabajadores petroleros adscritos a la oficina de Ventanilla Única del Activo de Producción Cinco Presidentes, protestaron ante las malas condiciones laborales que los afectaban desde hace más de dos meses.

Los trabajadores administrativos, un aproximado de 12, decidieron no laborar en una protesta de ‘brazos caídos’ que duró prácticamente toda la jornada laboral hasta las 3 de la tarde, hora de salida.

Este personal atiende la Ventanilla Única, una oficina que se encarga de recibir a proveedores y externos que realizan algún trámite con la paraestatal, ubicándose a un costado del acceso para vehículos ligeros.

VENTANAS SELLADAS

El edificio donde laboran desde hace años, es un espacio bastante pequeño con ventanas selladas y una sola puerta, por lo que al no funcionar el aire acondicionado, en ciertos horarios el calor se vuelve sofocante.

Aunque algunos llevaron sus propios ventiladores con la intención de soportar lo más posible la situación, el aire que circulaba era caliente; además el edificio también presenta filtraciones, no cuenta con agua para el abasto de los sanitarios y no han surtido productos de limpieza en semanas.

Ante esta situación, los trabajadores reportaron a su sindicato y este los respaldó, arribando al sitio representantes de la Sección 22 del sindicato petrolero para iniciar las negociaciones y evitar sanciones por parte de la empresa; al cierre de esta información, se confirmó que ya se estarían instalando dos climas de 24 mil BTUs que estarían funcionando a partir de este viernes.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Brinda DIF de Cosolea atención de fisioterapia

El DIF Municipal de Cosoleacaque, a través de su clínica de rehabilitación, continúa brindando atención …