La cifra de personas damnificadas por las lluvias en todo Arequipa alcanza las 12 mil, detalló el gobernador regional Rohel Sánchez.

Perú registra al menos 15 muertes por deslaves

Una serie de deslaves en la sureña región peruana de Arequipa dejaron ayer lunes al menos 15 muertes, 20 personas heridas y dos desaparecidas, cifras que las autoridades temen que sean mayores, mientras las personas damnificadas se cuentan por miles.
“La cantidad de personas fallecidas hasta el momento asciende a 15”, informó la Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Arequipa, donde el 5 de febrero empezaron los deslizamientos de lodo y piedras debido a lluvias torrenciales.

La zona más afectada es el distrito Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná (oeste de Arequipa), que afectó especialmente a cuatro localidades de dicha demarcación y de la cercana Río Grande.
El gobernador regional Rohel Sánchez reconoció que un informe de la autoridad local Defensa Civil hace temer que el balance de víctimas sea mayor.

El funcionario explicó que en los cerros aledaños a dichos poblados se desarrolla mucha actividad minera, con equipos obreros laborando en socavones. “Probablemente tengamos ahí personas que no han podido salir y han sido arrasados por los huaicos”, agregó Sánchez.
Los deslaves en Nicolás Valcárcel produjeron también daños en 310 viviendas y destruyeron otras 10. Además, afectaron un establecimiento de salud y tres caminos rurales, agregó el INDECI.

 

PERÚ
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …