Personal de Acayucan apoyará en la CEDH

La Delegación Regional Coatzacoalcos continuará abierta, continuarán con las medidas preventivas

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Un trabajador de la región Coatzacoalcos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio positivo a una prueba que se le realizó de detección de Covid-19, ante esta situación el organismo decidió poner en aislamiento a todo el personal de la delegación de esta ciudad.

Sin embargo, esto no significa que la oficina de la Delegación Regional de la CEDH estará cerrada, porque llegó personal del municipio de Acayucan, así como de oficinas centrales a apoyar a esta región.

Namiko Matsumoto Benítez, titular en Veracruz de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, confirmó que una vez que se aplicó este protocolo de seguridad para evitar contagios, también se sanitizaron todos los espacios de las oficinas.

Además de que se dotaron de los insumos y equipos de protección para evitar que se pueda repetir una situación de este tipo, porque desde que inició la pandemia se envió este material, pero pese a ello se presentó este caso.

“Un miembro del personal adscrito de la Delegación de Coatzacoalcos, dio positivo a la prueba de Covid, como medida preventiva decidimos aislar al resto del personal, tres personas más y temporalmente estará cubriéndolo, personal de Acayucan y de oficinas centrales, es decir, la oficina no se cierra, ya la oficina fue sanitizada y seguiremos con las medidas preventivas” explicó en entrevista.

La presidente de la CEDH explicó que el personal que atiende en Coatzacoalcos tiene la instrucción de dotar de cubrebocas a las personas que acudan a estas oficinas, en caso de que los ciudadanos no lleven, para protección tanto de su personal, como de las personas que lleguen a solicitar alguna atención.

Finalmente, Namiko Matsumoto reconoció que el aislamiento de todo el personal, durará, el tiempo que sea necesario, hasta que se pueda determinar que no hay ningún riesgo de contagio para nadie.

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …