Persistirán las lluvias torrenciales en Veracruz

La zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, en interacción con una zona de convergencia intertropical sobre las costas del Pacífico sur, mantendrá el potencial de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, e intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas.

La zona de inestabilidad al sur de Oaxaca tiene 40 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó a 85 kilómetros (km) al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Otra zona de baja presión, pero con 8 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubicó frente a las costas de Colima y Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y movimiento lento hacia el este-noreste.

Favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en localidades de Colima, Jalisco y Nayarit.

Ambas zonas de inestabilidad generarán rachas fuertes de viento, de 60 a 70 km/h, y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Veracruz
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …