Desde este fin de semana comenzaron a llegar los primeros peregrinos de la Virgen de Guadalupe a Coatzacoalcos en su travesía para visitar a la morenita del Tepeyac como cada año.
Eduardo, es originario de Teabo, Yucatán, llegó al Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos junto con un grupo de compañeros, cumpliendo una promesa a la Virgen de Guadalupe.
Ellos son el primer grupo numeroso de guadalupanos que viajan en bicicleta por carretera, con fe y determinación de llegar a su destino.
El grupo de peregrinos inició su viaje el 26 de octubre y llegó a Coatzacoalcos el 3 de noviembre. Durante su estancia, se alimentaron, descansaron y verificaron el estado de sus bicicletas.
El guadalupano expresó su agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por la salud, la familia y los amigos, y pidió que los conductores de automóviles, especialmente los de unidades pesadas, manejen con precaución mientras ellos pasan con sus bicicletas.
Eduardo y sus amigos solicitaron a los automovilistas que les den oportunidad y suficiente espacio para pedalear y que tomen sus precauciones para evitar accidentes.
El grupo planea continuar su viaje el 12 de noviembre, con la esperanza de que la Virgen de Guadalupe intercederá por ellos para su bienestar.
Con su antorcha a cuestas y la fe en la Virgen de Guadalupe, el grupo de peregrinos continuará su viaje, pedaleando hacia su destino con la esperanza de regresar vivos a casa. Su viaje es un ejemplo de la devoción y la fe que une a las personas en México.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región