Apolonio Martínez/LIBERAL: Convocó a los productores a trabajar en un programa de reforestación.

Pérdidas incalculables al sector ganadero a consecuencia de la sequía

Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería, informó que con maquinaria se trata de realizar ollas de agua en la zona sur para tratar de brindar el apoyo a este sector.

SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

En este año, las pérdidas al sector ganadero son incalculables a consecuencia de la sequía, ya que se han tenido reportes de pérdida de semovientes en diversos puntos del estado, lo anterior lo reconoció Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería en el Estado de Veracruz.

Tras su reciente gira por la sierra de Soteapan, apuntó que hasta el momento no se tiene una cifra oficial exacta de pérdidas, sin embargo, se complica ante la escasez de agua.

Aunado a ello, desde hace algunos meses la dependencia logró adquirir maquinaria pesada, propiedad de la secretaria, que son destinados para el apoyo al sector ganadero, con la construcción de ollas de agua en diversos municipios, ya que con ello se pude hacer frente la sequía que está atravesando el estado.

Amador Zaragoza confirmó que por el momento se está trabajado con cuatro excavadoras, dos tractos camiones, dos retroexcavadoras y un volteo que están al servicio de los ganaderos organizados que solicitan el apoyo ante la dependencia para la construcción de ollas de agua.

El subsecretario de ganadería exhortó a los productores a trabajar en un programa de reforestación para tratar de mitigar el problema, ya que año con año la temporada de sequía se va agravando aún más y esto viene a traer consecuencias desagradables a este sector.

SE TRABAJA EN:
Minatitlán
Las Choapas
Playa Vicente
Tlacotalpan

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …