Pentágono no descarta que objetos voladores sean extraterrestres

Este domingo era en Estados Unidos el día de la Super Bowl. Pero mientras Patrick Mahomes guiaba a los Kansas City Chiefs hacia la victoria, el Pentágono convocó una rueda de prensa para aclarar las apariciones de ovnis en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá. ¿Aclarar? No hubo muchas explicaciones y el Pentágono ni siquiera quiso descartar la hipótesis de que los objetos sean extraterrestres, aunque no hay indicios de ello.

Esta fue la pregunta de la periodista de The New York Times Helene Cooper y la respuesta del general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea:

—Dado que todavía no nos ha podido decir qué son esas cosas a las que estamos disparando desde el cielo, eso plantea la pregunta: ¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.

—Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla.

No descartar algo no es creer que algo sea así ni tener sospechas de ello, pero una declaración semejante no ayudaba mucho a clarificar nada. Llegaba, además, después del derribo del tercer objeto volante no identificado en tres días. “Los estamos llamando objetos y no globos por una razón”, añadió VanHerck. El derribado el viernes era del tamaño de un coche pequeño, el abatido el sábado tenía una forma cilíndrica y el del domingo, octogonal.

Quizá por la alarma y confusión creada por las declaraciones del general, fuentes del Pentágono salieron después de la rueda de prensa a explicar a diferentes medios que no hay ningún indicio de que los objetos derribados sean de origen alienígena. Las hipótesis principales con las que se trabaja es que procedan de otro país y el hecho de que se hayan detectado tantos en tan poco espacio de tiempo es consecuencia de que están encendidas todas las alarmas desde la aparición de un globo chino la semana anterior a la aparición de estos nuevos objetos misteriosos.

Melissa Dalton, subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, señaló en la misma rueda de prensa: “Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …