Logrando una mayor producción se consigue que la empresa retome su valor.

Pemex reactiva la petroquímica en Coatzacoalcos con producción de etileno

Actualmente la producción de etileno es de 400 toneladas, se espera que a finalizar el año se llegue a las mil 800, reveló Octavio Romero Oropeza.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Petróleos Mexicanos busca casi quintuplicar la cantidad de producción de etileno en el complejo Petroquímico La Cangrejera antes de que finalice el año.

En las condiciones actuales, la producción que se tiene de este energético en este complejo, es de casi 400 toneladas diarias.

Sin embargo, de acuerdo a la proyección de la empresa productiva del estado, se espera que para finales del 2023 se pueda rondar la producción entre las mil 800 toneladas de etileno.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que actualmente se tiene un total de tres plantas de etileno en La Cangrejera, mismas que estaban sin producir un solo gramo de material al inicio de la actual administración.

“Tenemos tres plantas de etileno aquí y también en el Complejo Morelos, cuando comenzó la administración no se producía nada, estaban totalmente paradas las plantas, a vuelta de tiempo hemos iniciado la producción de estas plantas, tenemos una producción de 400 toneladas diarias, pero trabajamos para que estas plantas al finalizar el año, operen en el orden de mil 600 y mil 800 toneladas”.

Explicó que darle un impulso a la petroquímica es contar con una mayor ganancia, porque este rubro le brinda un mayor valor agregado a la industria petrolera.

“El etano actualmente tiene un precio de 220, mientras en la cadena de etileno, su valor se duplica a 441 dólares la tonelada. Y cuando pasamos al polietileno que es lo que se produce aquí y en Morelos ya estamos en 959 dólares por tonelada, el óxido de etileno llega a costar mil 300 dólares la tonelada, de ese tamaño es la rentabilidad que tiene este tipo de plantas”, ejemplificó.

Sostuvo en su visita de finales de septiembre, que mientras antes los costos que se tenían para producir eran también muy elevados por la importación de productos como el nitrógeno, sin embargo actualmente, la importación se ha reducido a cero, porque ya tiene producción en los mismos complejos.

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …