Mariaide Ramos/LIBERAL: Se puede observar que las carencias y destrucción son mayores.

Pemex-Nanchital, hospital del terror

Denuncian trabajadores y derechohabientes que la unidad se encuentra en malas condiciones.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

La falta de mantenimiento y la poca atención del personal hacia los derechohabientes en el hospital general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nanchital, ocasiona el descontento de la ciudadanía, quienes solicitan a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

En el área de hospitalización la carencia es mucha, ya que existen quejas de trabajadores que no cuentan con los recursos adecuados para llevar acabo sus funciones y derechohabientes que están inconformes.

Donde claramente se ve la falta de ambulancias, mantenimiento y compra de equipos e instrumental médico, por lo que el personal de mantenimiento han tenido que realizar reparaciones caseras, que ponen en peligro la vida del paciente y en riesgo la integridad del trabajador, detallan los inconformes.

Asimismo el personal de enfermería exige que les brinden el material necesario y el equipo de protección, ya que temen que se contagien por la pandemia de Covid-19.

Los trabajadores petroleros solicitaron la intervención del Secretario General de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Tadeo Pérez, para que se tomen cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR

Lesionan a dos a balazos en la Progreso y Paz de Coatza

  Dos masculinos lesionados con impactos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad …