Una de las quejas principales era la falta de aire acondicionado en áreas esenciales, como quirófanos y cuartos de recuperación.

Pemex comenzó a subsanar deficiencias en el hospital de AD

A finales del mes de abril se registró una importante manifestación en las afueras del hospital de Pemex ubicado en el interior del Activo Cinco Presidentes, donde se exigió la reparación inmediata de áreas prioritarias y mejores servicios para los derechohabientes.

Al parecer la protesta de los trabajadores petroleros surgió efecto, pues hasta el momento el sistema de aire acondicionado general ya ha sido restablecido, con la adquisición de un equipo nuevo (para el área de quirófanos) y la reparación de los demás.

También se adquirieron nuevos aparatos para la aplicación de electrocardiogramas y las autoclaves, utilizadas para la esterilización del material quirúrgico y médico, se llevaron a reparación para que correcto funcionamiento.

BUEN COMIENZO

Aunque es un buen comienzo, esto solamente representa menos del 30 por ciento de las deficiencias que han sido denunciadas de forma oficial por los trabajadores y sus familias, quejas recibidas por la Sección 22 del sindicato petrolero.

Se espera que en los próximos días se inicien los trabajos de impermeabilización del techo, para contener las fugas, así como la reparación de plafones en todas las áreas del hospital; también un punto faltante es el abasto adecuado de medicamentos, tal como lo pidieron los trabajadores jubilados.

Por otro lado, se ha solicitado a Pemex la contratación de médicos especialistas que puedan brindar atención médica en este hospital, sin que sea necesario llevar a los pacientes hasta Minatitlán u otros hospitales de la región.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …