Peligro, bardas en escuelas de Minatitlán a punto de caer

Se está cayendo la barda perimetral de la primaria Estatal Lázaro Cárdenas del Río, turno matutino, que también lleva por nombre Escuela para Trabajadores Nocturna, Profesor Miguel García Díaz.

Al igual que la escuela primaria Federal, Artículo 123, Presidente Miguel Alemán, la cual se fue de lado en al menos 10 metros de largo, además que presenta grietas y daños estructurales, por lo que representa un serio peligro, para los alumnos de esa institución educativa.

La escuela se ubica sobre la avenida Reyes Azteca, entre Niños Héroes y Emiliano Zapata en la colonia Cuauhtémoc y el cualquier momento podría colapsar del lado de la calle, Niños Héroes, ya que se trata de una barda muy larga que comienza en calle Emiliano Zapata, hasta topar con el jardín de niños 18 de marzo.

Automovilistas, estudiantes, padres de familia y ciudadanos que transitan por ese sector, se percataron que la barda está a punto de caer, debido a lo deteriorado del material con el que está construido, ya que se trata de una de las escuelas más antiguas y emblemáticas de Minatitlán.

Asimismo, no existe un informe de la situación, ya que los directores se niegan a hablar con la prensa, para cuestionarlos si ya existe un reporte ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ante la misma Dirección Municipal de Protección Civil, para que tengan conocimiento y valoren los daños.

A simple vista se puede observar que la barda ya se empieza a ir de lado y podría colapsar en cualquier momento, y más ahora que ya inició la temporada de lluvias y se han estado registrando sismos en la región sur de Veracruz

Por lo que la ciudadanía ha sugerido a las autoridades realizar un programa de prevención de riesgos laborales en los centros educativos de la ciudad, asegurando que incluso en esa misma colonia se está desplomando el “enorme” domo en una escuela primaria Estatal, de la cual se sabe, ya se encuentra en investigación, pese a que los alumnos asisten a clases.

En lo general se presenta un alto riesgo en algunas de las instituciones educativas de la ciudad por ser edificaciones vulnerables, donde muchas de ellas no cumplen a cabalidad con las normas de sismo resistencia, porque ya son construcciones muy antiguas, es lo que comentaron adultos mayores que fueron estudiantes.

 

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …