Pedro Camacho Serena, pasajero accidentado por el accidente del pasado 7 de enero en la inter estación Potrero-La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, recibió el alta médica ayer martes 7 de febrero tras ser sometido a cinco cirugías en el Hospital General Dr. Rubén Leñero por una grave lesión que casi lo hace perder la pierna.
El hombre de 42 años viajaba en el tren 23 que estaba detenido en el túnel que conecta ambas estaciones cuando el convoy 24 los impactó por la parte de atrás, quedando él y otra persona prensados entre los escombros.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el accidente fue provocado por dos causas: una por “la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico, de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero”.
La otra fue “la conducción negligente del (conductor del) tren número 24 que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”.
El accidente del Metro provocó la muerte de una joven estudiante de 18 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 106 lesionados no graves que fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital mexicana.
SIGUEN HOSPITALIZADAS
CUATRO PERSONAS
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) respondió a Infobae México sobre que todavía permanecen hospitalizadas cuatro personas, de las cuales, “ninguno de los casos pone en riesgo la vida, todas se reportan en condición estable y con evolución favorable”.
En una tarjeta informativa, la dependencia informó que desde el primer momento, todas y cada una de las personas afectadas ha contado con un enlace que da seguimiento personalizado y puntual a su estado de salud, así como a los requerimientos derivados del incidente.
MÉXICO
AGENCIAS